Todos nos preguntamos sera posible tener paz sin aver visto guerra y utilizar armas, esto realmente paso en los paises canada y dinamarca en donde se disputo una guerra pero no cualquier guerra. Se trata de dos paises economicamente poderosos , pero realmente de que se trato esta disputa;
Todo comenzo hace medio siglo una pequeña isla en el Ártico. Ahora han decidido dividirla creando la primera frontera terrestre entre Canadá y Europa a la cual denominron la guerra del wisky una guerra que sorpresivamente se disputaba como dicen a golpe de banderas y botellas de licor el motivo una pequela isla conocida como la isla hans .
Para llegar a un acuerdo los dos países tuvieron que dividir la isla, creando la primera frontera terrestre entre Canadá y Europa. El acuerdo de paz ha sido firmado por los ministros de Exteriores, los ministros plantaban sus respectivas banderas y dejaban en la isla, a modo de reivindicación, botellas de whisky o de aguardiente, acompañados de bromas. Este miércoles el whisky ha servido para brindar por la paz.
Ojalá todos los países resolvieran sus disputas de la misma manera, sin afectar grandemente a sus poblaciones con guerras sangrientas. Muy buen blog!
ResponderEliminarGracias por tu comentario compañera.
EliminarQue bueno que al final pudieron resolver sus disputas
ResponderEliminarGracias por tu comentario compañera.
Eliminar